Seguro Médico Estatal (Medicaid) y cuidado en el hogar

El Medicaid  y el cuidado en el hogar son dos opciones para las personas mayores que pueden requerir de una amplia planificación en términos de preparación de documentos, asegurando así que los activos estén protegidos, cumpliendo los requisitos de elegibilidad, y lo más importante, garantizando que la atención ofrecida sea suficiente para las necesidades de los adultos mayores.

Si usted o un miembro de su familia están buscando un Medicaid y opciones para el cuidado en el hogar, por favor comuníquese con nosotros en Morgan Legal Group, P.C. para programar una consulta. Le ayudaremos a encontrar la solución adecuada para sus necesidades de atención médica.

Russell Morgan

Phone Number:

212 - 561 - 4299

Email:

rmorgan@morganlegalny.com

te ayudaremos en cada paso del camino

Morgan Legal Group PC ha representado a individuos que han sido perjudicados por la conducta de otros, asi a como corporaciones

Cosas importantes que debe saber

preguntas y respuestas

Un punto importante dentro de la planeación del Medicaid es asegurarse de que la riqueza y los activos para los que una persona de edad ha trabajado a lo largo de los años estén protegidos. Una forma de hacerlo es a través de un fideicomiso irrevocable. Esta figura va un paso más allá de un fideicomiso estándar, ya que no sólo se transfieren los activos al fideicomiso, sino que también se transfiere la propiedad de dichos activos, lo que hace imposible que el fideicomitente haga algún cambio. Como tal, los fondos y activos dentro del fideicomiso no se pueden contar para el umbral de elegibilidad financiera del Medicaid, ya que ya no pertenecen al solicitante sino a los beneficiarios del fideicomiso.

Un  Fondo Fiduciario de Protección de Activos del Seguro Médico Estatal (por sus siglas en inglés MAPT) es una estrategia de planificación del Seguro Médico Estatal (Medicaid) que se puede implementar para ayudar a las personas a ser elegibles para este programa mediante la colocación de sus activos dentro del fideicomiso. Estos activos no se cuentan para el umbral de ingresos del Medicaid y pueden ser conservados para sus seres queridos más adelante. Los activos en este tipo de fideicomiso están protegidos durante el proceso de solicitud e igualmente lo estan del programa de recuperación de bienes de Medicaid que surte efecto después de la muerte de una persona.

Para un gran porcentaje de las personas de edad, una financiación del hogar y una atención especial a largo plazo por su cuenta simplemente no es viable desde el punto de vista financiero. Incluso aquellos que cuentan con los ahorros de su vida para estos servicios pronto pueden encontrar que sus fondos son insuficientes para cubrir todos los costos. Las personas mayores que necesitan servicios de atención domiciliaria o cuidados especiales a largo plazo deben buscar la posibilidad de solicitar el Seguro Médico Estatal (Medicaid). Hay ciertos requisitos y umbrales de elegibilidad que cumplir, pero con la guía de un abogado especialista en planificación del Medicaid, una persona puede tener sus finanzas y documentos cuidadosamente planificados para calificar.

El Medicaid está diseñado para hacer accesible la atención médica a las personas con limitaciones financieras y también cubre ciertos beneficios que el Medicare no tiene, como el cuidado especial a largo plazo. Es importante señalar que debido a que el Medicaid pretende ser una medida de último recurso, Medicare, así como otros programas de beneficios están legalmente obligados a pagar las reclamaciones primero que el Medicaid. En otras palabras, si una persona está inscrita en ambos programas, Medicare actuará como su proveedor de atención primaria de salud, mientras que Medicaid proporcionará los beneficios que no esten cubiertos por el Medicare.