Qué sucede con la hipoteca si muere un copropietario?
Si hubo una hipoteca sobre una casa de propiedad conjunta, a menudo se toma a nombre de los propietarios conjuntos. El efecto de una muerte en la hipoteca dependerá de cómo se haya establecido la hipoteca. Si se contrató en forma conjunta. La responsabilidad del difunto puede terminar con la muerte y la totalidad de la deuda pasa al sobreviviente. Si lo contrataron por responsabilidad solidaria. La parte del difunto pasa a su patrimonio y el sobreviviente retiene su parte de la deuda.
Se debe tener cuidado si casa era propiedad de copropietarios, ya que al fallecer la propiedad pasa automáticamente al sobreviviente. Sin embargo, la deuda hipotecaria no puede pasar al sobreviviente sobre la misma base. A menudo, existe una póliza de vida que podría pagar para cubrir la deuda hipotecaria. Pero si no existe tal cobertura. Las personas que se ocupan del patrimonio del difunto deberán tener cuidado antes de distribuir.
El patrimonio hasta que se hayan revisado los arreglos de la hipoteca. La casa ya no pertenecería a la herencia, pero sí la parte de la deuda hipotecaria del difunto. Si no hay una póliza de vida y no hay suficiente dinero en efectivo. En el patrimonio para pagar la parte de la hipoteca del difunto. Entonces esto podría causar problemas. Los albaceas que se ocupan de la herencia querrán asegurarse de que la compañía hipotecaria libere la herencia. De la deuda y se encargue de que el sobreviviente continúe haciendo los pagos de la hipoteca.
Debo obtener una hipoteca sobre una propiedad heredada?
Si ha heredado recientemente una propiedad a través de sucesiones, es posible que desee explorar sus opciones. Por ejemplo, si la propiedad no tiene hipoteca, podría decidir obtener una hipoteca con el objetivo de liberar capital. Si está buscando hacer esto, hable con un asesor que pueda evaluar su asequibilidad. Los tipos de tasas hipotecarias para las que será elegible.
También querrá reservar una valoración con un agente inmobiliario local para que tenga un valor aproximado para trabajar. Dicho esto, es posible que ya se haya realizado una valoración como parte de la sucesión al valorar la herencia. Es importante comprender que una nueva hipoteca incurrirá en un costo saliente cada mes como parte del acuerdo de hipoteca.
Si ya tiene una hipoteca, pronto se pueden sumar múltiples gastos. Como resultado, asegúrese de estar preparado para el gasto adicional y tenga un plan sobre cómo financiará la nueva hipoteca. Un asesor también puede evaluar sus ingresos para asegurarse de que obtener una nueva hipoteca sea una opción viable.
Si la propiedad heredada ya tiene una hipoteca existente, como beneficiario, deberá colocar la hipoteca a su nombre. Dependiendo del prestamista existente, las tasas pueden seguir siendo las mismas. O puede tratar de negociar un acuerdo completamente diferente. Es posible que quedarse con el mismo prestamista no le brinde. La tasa más competitiva, por lo que vale la pena darse una vuelta.
Puedo alquilar una propiedad que he heredado a través de un testamento?
Si no tiene planes de vivir en la propiedad usted mismo, podría decidir alquilarla. Nuevamente, si la propiedad no tiene hipoteca, podría liberar algo de capital. Esto puede ser muy beneficioso, especialmente si necesita fondos para renovar la propiedad. No obstante, todavía querrás proceder con precaución.
Si la propiedad está muy deteriorada, algunos prestamistas pueden negarse a prestar. Es posible que necesite una forma especializada de financiación para renovar la propiedad, como la financiación puente. Una vez que la propiedad está renovada, puede volver a hipotecar para pagar el préstamo puente.
Por supuesto, esto es hipotético, así que consulte a un asesor antes de decidir hacer algo.
Si la propiedad tiene una hipoteca residencial existente, deberá solicitar una hipoteca de compra para alquilar. Incluso si la propiedad tiene una hipoteca existente de compra para alquilar, aún deberá colocar la hipoteca a su nombre.
Las hipotecas de compra para alquilar se evalúan de una manera completamente diferente a las hipotecas residenciales. Algunos prestamistas no basan la evaluación en los ingresos de las personas. Centrarán la solicitud en los posibles ingresos por alquiler de la propiedad.
Cosas a tener en cuenta como nuevo propietario
Si tiene la intención de alquilar la propiedad, es importante comprender sus deberes legales como propietario. Ha habido una gran cantidad de legislación reciente que los propietarios deben cumplir. Por ejemplo, asegurarse de que la propiedad tenga un EPC, un certificado de seguridad de gas y detectores de humo. Este es solo un pequeño ejemplo de sus deberes legales como arrendador. También deberá asegurarse de que el depósito de su inquilino se coloque en un esquema protegido.
Muchos propietarios eligen hipotecas de interés solamente en lugar de hipotecas de pago. Esto es para que los pagos mensuales de la hipoteca se mantengan bajos. Esto permite a los propietarios un mejor flujo de efectivo ya que obtienen más ganancias cada mes. La desventaja de tener una hipoteca de solo interés es que al final del plazo. Usted no será el dueño absoluto de la propiedad. Esto se debe a que solo realizará pagos para el interés del préstamo y no para el préstamo en sí. Cuando finaliza el plazo de la hipoteca, los propietarios suelen vender la propiedad para liquidar el saldo.