Características de un Fideicomiso
Un fideicomiso en vida le permite a alguien transferir la propiedad legal de los activos a un fideicomisario. El fideicomisario es la persona que administra el fideicomiso. La propiedad está escriturada a nombre del fideicomiso. El fideicomisario tiene la responsabilidad de administrar el fideicomiso en la forma especificada por el otorgante. Los fideicomisos permiten a las personas adjuntar más condiciones a un activo que simplemente dejar el activo a alguien.
Uno de los principales inconvenientes de utilizar un fideicomiso es el costo necesario para establecerlo. En la mayoría de los casos, esto requiere asistencia legal. Si bien algunas personas pueden creer que no necesitan un testamento si tienen un fideicomiso. Si quedan activos a nombre de la persona en el momento de su muerte de ella que no forman parte. Este residuo puede enajenarse de acuerdo con las leyes estatales de intestado si no hay testamento. Por lo tanto, a menudo existe un costo. Para establecer un fideicomiso y crear un testamento indirecto que deposite los activos restantes.
Además, la administración del fideicomiso también puede agregar gastos. Muchos fideicomisos son administrados por bancos y otras instituciones financieras. Incluso si se nombra a una persona privada como fideicomisario. Se le puede compensar a una tarifa razonable por su tiempo y sus esfuerzos. Además, se pueden incurrir en más costos si el fideicomisario tiene que cambiar el título de los documentos.
Más detalles
Los fideicomisos suelen ser mucho más complejos de redactar en comparación con los testamentos. Un testamento básicamente dispone de artículos particulares a individuos particulares. Un fideicomiso puede prever desembolsos en ciertos intervalos o dar discreción al fideicomisario. En cuanto a cuándo se deben tomar los fondos del fideicomiso y entregarlos al beneficiario. Es posible que el fideicomisario tenga que registrarse para obtener una cuenta de cheques fiduciaria.
Además, los bienes deben estar legalmente titulados al fideicomiso o no serán parte de él cuando el testador muera. Muchas personas han cometido error de establecer un fideicomiso pero nunca completar el proceso de transferir los activos al fideicomiso. Si esto sucede, el bien no se considera parte del fideicomiso y pasa por testamento o las leyes de intestado.
Falta de ventajas fiscales
A pesar de la opinión popular, los fideicomisos en vida no brindan ninguna ventaja fiscal particular. Esto se debe a que el fideicomitente puede revocar el fideicomiso en cualquier momento y mantiene control sobre los bienes. Cualquier ingreso que se obtenga de los activos del fideicomiso. Se informa en la declaración de impuestos sobre la renta individual del fideicomitente.
Además, los fideicomisos en vida no brindan ninguna ventaja en lo que respecta a la planificación fiscal. Cuando una persona fallece, se crea un nuevo contribuyente a partir del patrimonio sucesorio. Este nuevo individuo tiene diferentes oportunidades de deducciones. Una estructura de tasa impositiva diferente y diferentes exenciones personales. Lo que puede ser ventajoso en comparación con los datos originales del testador.
Inconveniencia
En algunos casos, el uso de un fideicomiso puede causar inconvenientes. Dado que el fideicomitente ya no es el propietario real de los bienes, si celebra contratos sobre los mismos. Deben revelarse como bienes fideicomitidos. Los bancos y las instituciones financieras pueden imponer obstáculos. Procedimientos administrativos adicionales si se solicita un préstamo u otro tipo de financiación sobre. La base de activos fiduciarios utilizados como garantía.
También puede ser un inconveniente para los beneficiarios cuando se utiliza un fideicomiso. En lugar de poder recibir la propiedad directamente. Es posible que los beneficiarios tengan que hacer solicitudes repetidamente a través del fideicomisario. Pueden surgir problemas interpersonales entre los beneficiarios y el fideicomisario si los beneficiarios se resienten del papel del fideicomisario. O creen que él o ella no está actuando en su mejor interés para ella.
Seguro de Vida
Nombrar a su fideicomiso en vida como beneficiario de su póliza de seguro de vida debe hacerse con cuidado. Primero, tenga en cuenta que cuando posee un fideicomiso revocable y se nombra a sí mismo como fideicomisario. Todos los activos del fideicomiso aún se consideran de su propiedad. De esto se deduce que valor de los ingresos de su seguro de vida se contaría como parte del valor. De su patrimonio cuando transfiera su seguro de vida a su fideicomiso revocable. Desde 2011, el gobierno federal solo ha impuesto impuestos sobre patrimonios valorados en más de $11,18 millones. El impuesto alcanza aproximadamente el 17 % del valor del patrimonio. Tomemos, por ejemplo, el valor de su patrimonio supera los millones debido a los ingresos de su póliza de seguro. Se estaría haciendo más daño que bien, ya que estaría acumulando impuestos sobre su patrimonio cuando normalmente lo habría evitado. Hable amablemente con un abogado o profesional de impuestos antes de transferir su póliza de seguro de vida al fideicomiso.